lunes, 15 de julio de 2013

La vitrina de los trofeos


Como os dije, el sábado corrí  los 10k de Albal.
No me lo tomé como una competición pura y dura, de todas maneras mi intención sí era la de forzarme para correr fuerte.
La carrera empezó con un ritmo demasiado fuerte para mí, salimos a 3:17 el primer kilómetro, con el agravante de la equivocación de la moto que abría  carrera,  nos desvío por una calle que no era y tuvimos que retroceder unos metros atrás, fue muy molesto ese giro en seco.
El segundo kilómetro a 3.22, el tercero a 3:30.
A partir de ahí empecé  a pagar el ritmo inicial y tuve que dejar irse al grupo de corredores con los que iba. Empecé a ver kilómetros a 3:40, pero no podía más, tenía una sensación de asfixia que era muy molesta, entre la alta humedad y los 36 grados, se me hacían eternos los miles.
En el kilómetros 7 empezó a molestarme mucho el pulsómetro, nunca me había pasado, desde que he vuelto jamás me lo he quitado, es mas, si algún día no lo he tenido no he salido a entrenar.
Pero en serio, llegué a agobiarme hasta tal punto que dije: “a tomar”, y me lo quité.
A partir de ese momento me noté que respiraba mucho mejor y pude volver a correr por debajo de 3:40.
La verdad es que decidí quitarme el pulsómetro porque no había llegado a 160 pulsaciones en toda la carrera y como por el cansancio tampoco podría correr mucho más rápido, consideré que no pasaba nada.
Al final 6º de la general y 3º de mi categoría, el tiempo 35:45, pero eso es lo de menos, con el calor el crono me da igual.
Lo que más valoro es subir a un podium en la segunda carrera de mi nueva etapa, si en el mes de enero me hubieran dicho que en mi segunda carrera subiría a por un trofeo, no me lo hubiera creído. Al final las sensaciones en carrera muy malas, pero muy satisfecho por poder abrir después de una año otra vez la vitrina de los trofeos.  


Laura ya había subido a por trofeos con papa, Ana se estrenó el sábado.

 Clasificación: 


1 comentario:

  1. Uf, tanto tiempo sin pasar por los blogs, y me encuentro con esta gran noticia.
    Ya me iré poniendo al día, pero por ahora ¡felicidades! Me alegro mucho de tu segunda etapa y tb felicidades por tu ¡segunda hija!
    Un abrazo, me alegro de verdad, te lo mereces.

    ResponderEliminar