jueves, 20 de septiembre de 2012

El resultado


Por razones obvias fuera cual fuese el resultado de las pruebas de ayer, este post es quizás el más importante en mi vida.
Pasaban un poco de  las siete y media de la tarde  cuando entré en la consulta; sin esperar el doctor me hizo pasar.
Estuvimos hablando un poco de cómo había ido el verano y sin más historias pasamos a hacerme las pruebas de rigor.
Me tumbé en la camilla, cuando tuve el pecho lleno de artilugios con ventosas empezó todo. Me comentó que debía  relajarme, ya que tenía cerca de ochenta pulsaciones, yo creía que estaba tranquilo pero las pulsaciones delataban mi nerviosismo.
Pasaban los minutos y veía que tomaba datos sin decir nada; al ver que no pronunciaba palabra me fui preparando para la noticia que no quería escuchar.
Decidí ir tranquilizándome para esperar el resultado.
Después de unos veinte minutos de tomar datos, escuchar sonidos extraños y observar por la pantalla el corazón, me dijo el doctor  ``Bueno ya está, ponte la camisa ´´, en ese momento no sentía ninguna emoción ni buena ni mala, no sentía nada.
Tras unos breves segundos de silencio, dijo: ``Tu corazón es el de una persona sana,  no hay ningún problema en que vuelvas a correr ´´.
Me quedé paralizado, había visualizado tantas veces ese momento saltando de alegría totalmente emocionado. Pero por increíble que parezca me quedé helado, sin sentir emoción de alegría ni pena, nada, una tormenta de pensamientos me bloquearon totalmente.
Después de unos minutos en shock, le pregunté: `` ¿Pero puedo entrenar e incluso hacer series?´´, a lo que me respondió:   ``Todo, puedes hacer lo que te de la gana, tu corazón no tiene ningún problema, estás curado´´
La charla se alargó hasta las nueve y pico, una vez fuera de la consulta mi mujer y yo nos abrazamos y entonces sí, saltamos de alegría.
La primera cosa que le dije a Patricia, fue: ``Creo que Laura y el bebe que viene de camino, van a ver a su papa corriendo carreras ´´.
Amigos, estoy de vuelta, no se lo que me costará recuperar la confianza, incluso para rodar lento me lo voy a tener que pensar dos veces, pero soy feliz,  puedo correr.
Ahora con tantos sentimientos encontrados me es difícil explicar mis emociones, conforme pasan las horas me lo creo más.
De todas maneras no esperéis verme a tope, mi vuelta va a ser muy progresiva, de momento mi único objetivo es sentirme bien corriendo y disfrutar.
Aunque sea lento y con miedo esta tarde a las ocho voy a bajar al río a rodar 20 min.
Esto es un sueño hecho realidad.  
Gracias, gracias y gracias.