miércoles, 2 de marzo de 2011

Media Maraton Ribarroja con retraso

El último post que publiqué fue el día anterior a la media maratón de Ribarroja.
Os pongo en antecedentes:
A parte del dolor de espalda, todo lo demás se presentaba correcto, había descansado mucho esa semana para competir bien, y la semana anterior en la media de Benifaio me había visto muy bien.
Todo ello me hacia pensar que iba a competir muy bien, pero noooo!!!.
Durante los primeros 200 metros de la carrera supe que algo no iba bien, no sé como explicarlo, pero esa frescura que uno tiene cuando corre a gusto, ese día no la tenia.
Fue una sensación parecida a la que tuve en el 10k, claro que esta vez bajo ningún concepto me iba a retirar.
Asumiendo ya en los primeros 2 kilómetros que no era mi día, decidí esperar a mi amigo y compañero de equipo Carlos Alcalá, que venia en el grupo de detrás. Cuando me cogieron iban a un ritmo un poco inferior a 3:30, dadas mis sensaciones le comenté a Carlos que me iba a mantener detrás de él, a ver si me recuperaba.
A los pocos metros se unió Fran Espadas, con lo que manteniéndonos los 3 juntos, y con José Luis del Campo y Luis Félix Martínez por delante, la victoria por equipos estaba asegurada.
A cara de perro aguanté como pude el ritmo que puso Carlos. A partir del kilómetro 13 empecé a hacer la goma, pero con mucho esfuerzo conseguí mantenerme en el grupo.
Pero fue en el 17 cuando Carlos soltó un cambio muy fuerte y se fue solo. Cuando nos llevaba unos 30 metros de ventaja, me dije: ``tío, si te quedas te vas a la mierda ´´, así que apreté los dientes y le pude coger de nuevo. Fran se vino conmigo, el resto del grupo se quedó; de esa manera y con cierta comodidad, llegamos los 3 juntos a meta.
Por mi parte tengo que decir que lo pasé muy mal, las sensaciones malísimas, el tiempo esperaba correr mínimo en 1:13 y al final 1:15.
Lo del tiempo tampoco me preocupa mucho, el recorrido es un auténtico rompepiernas, y con tanta subida para alguien como yo, que apenas entreno la fuerza (por falta de tiempo), me es muy difícil forzarme subiendo, es más, no me siento a gusto por mi manera de correr con tanta subida.
Pero bien, ganamos por equipos que era lo importante.
De esto ya hace 1 semana y media. Desde entonces el dolor de espalda me ha ido en aumento, hasta el sábado que decidí dejar de correr y recuperarme.
Me habría hecho ilusión correr en Nazaret el domingo pero no me encontraba bien, la experiencia me dice que mas vale perder 3 o 4 días de entrene, que un mes.
Solo he entrenado el lunes, y lo pasé muy mal, hice 17 kilómetros pero a partir del 12, la espalda me estallaba de dolor.
Esta tarde voy a visitar a mi amigo Roberto, que es especialista en acupuntura y medicina tradicional china.