miércoles, 23 de mayo de 2012

Los últimos minutos han sido difíciles

Martes 22

Hoy a las 10:30, he acudido a hacerme una cardiorresonancia, he llegado a la clínica bastante tranquilo. Al poco tiempo de estar en la sala de espera, me han llamado, me he cambiado la ropa por una especie de pijama azul.
Antes de empezar me han comentado que estaría una media hora,  me han dado  un  interruptor para que en caso de claustrofobia o sentirme mal apretara, me han colocado unos cascos en las orejas para oír las instrucciones y una especie de plancha en el pecho (bastante molesta).
Ya tumbado en el aparato, pero todavía fuera del cilindro, me han puesto una vía para inyectar el contraste, la verdad es que me ha dolido bastante.
Durante todo el proceso no podía moverme ni un centímetro y tenía que dejar de respirar cuando me lo indicaran.
Una vez ya dentro, los primeros minutos lo llevaba normal, intentaba no pensar en nada, y obedecer cuando me decían que no respirara.
Supongo que llevaría media hora cuando me dicen,  -ahora te vamos a poner contraste- , yo creía que me iban a decir que se había acabado,  pero no.
Al final la prueba ha durado una hora, se me ha hecho muy largo. Lo que peor he llevado era el tema de no poder moverte, solo de pensarlo ya me picaban los ojos, las piernas, ha sido muy molesto.
Los últimos minutos han sido difíciles, entre el mal cuerpo que te pone el contraste, el zumbido que a pesar de llevar cascos no dejas de oírlo todo el rato y el agobio por estar allí dentro, totalmente inmóvil. Lo he pasado bastante mal, pero tenía muy claro que no iba apretar  el botón para que me sacaran, al final me lo he tomado tipo una competición, no paraba de repetirme: - Aguanta, aguanta,.....-
Cuando he salido, me han hecho un electro y me he ido.
La sensación de angustia me ha durado casi todo el día.  A última hora de la tarde he estado andando una hora y me ha sentado genial, he podido liberarme un poco de toda la tensión.
En definitiva, que en 2 días me dan los resultados.