viernes, 19 de octubre de 2012

Dejo de ver un 6



Por fin dejo de ver un 6 delante en la báscula. Esta mañana me he pesado y pesaba 59k.
En el anterior post mi peso era de 60 kilos; en la semana siguiente,  a pesar de entrenar aumenté de peso hasta 61.3, nunca había pesado tanto.
Es un alivio pesar menos de 60, aunque aún me queda un largo camino por recorrer hasta los 53 kilos que es mi peso habitual.
El tema del peso no me preocupa, como es algo que depende al 100% de mí, se que lo voy a conseguir.
Poco a poco,  siento que formo parte otra vez  del mundillo del running, y aunque no corra el maratón de Valencia de este año, el hecho de que algunos atletas a los que entreno lo estén preparando me hace sentir que de una manera u otra estoy involucrado en él.
Una de las primeras preguntas que me hace todo el mundo cuando me ve, es: ``¿Vas a volver a competir?¿Correrás alguna carrera sin competirla, solo para finalizarla?´´ Sinceramente, no puedo responder con rotundidad a ninguna de las dos preguntas.
La primera, si voy a volver a competir o no, pues no lo sé, tengo la aprobación médica para ello, solo tengo que seguir las pautas marcadas para ir poniéndome a punto y en breve podré retomar los entrenamientos como antes. Pero a pesar de tener el visto bueno, no de uno, sino de 3 cardiólogos, no lo tengo nada claro. En ocasiones me viene a la mente (sobre todo por las noches) la sensación que tuve las 3 veces que me pararon el corazón  y automáticamente me invade el miedo, si lo recuerdo mientras estoy corriendo directamente me paro.
El que yo vuelva a competir o no, depende de un proceso mental en el que yo mismo decidiré con el tiempo si me veo compitiendo o no.
Una cosa tengo clara, no voy a luchar para vencer mis miedos. Si regreso a la competición será porque no los tengo, es decir, habrán desaparecido como un proceso natural y no por haber luchado contra mi mente para vencerlos.
Y la segunda pregunta, si correré alguna carrera sin competirla, esa la tengo un poco más clara. No me imagino salir en una carrera trotando. 
Pero claro, me gusta mucho disfrutar del ambiente de las carreras, charlar con unos y con otros, por lo que supongo que tarde o pronto acabaré tomando la salida en alguna que otra. De momento no he querido ir a ninguna carrera ni siquiera como espectador, aunque eso va a cambiar pronto, ya que el domingo voy a estar en la media maratón de Valencia.
En cuanto a mis entrenamientos todo sigue más o menos igual.
El pulso varia un poco en función de la temperatura y la humedad, hoy por ejemplo he tenido que ir más lento por culpa de la temperatura.

Jueves       4  octubre:    7 kilómetros -  5:45 min/k media-132 pulsaciones de media.
Viernes     5  octubre:   11 kilómetros -  5:27 min/k media-129 pulsaciones de media.
Sábado     6  octubre:     6 kilómetros -  5:36 min/k media-121 pulsaciones de media.
Domingo   7  octubre:     8 kilómetros -  5:42 min/k media-128 pulsaciones de media.
Lunes        8  octubre:   10 kilómetros -  5:29 min/k media-128 pulsaciones de media.
Martes      9  octubre:  12  kilómetros -  5:32 min/k media-128 pulsaciones de media.
Miércoles 10 octubre:    7  kilómetros -  5:49 min/k media-124 pulsaciones de media.
Jueves      11 octubre:    6  kilómetros -  5:41 min/k media-125 pulsaciones de media.
Viernes    12 octubre:   15  kilómetros - 5:19 min/k media-134 pulsaciones de media.
Sabado    13  octubre:  11  kilómetros - 5:45 min/k media-126 pulsaciones de media.
Lunes       15 octubre:    9  kilómetros -  5:32 min/k media-129 pulsaciones de media.
Jueves      18 octubre:   13 kilómetros -  5:53 min/k media-131 pulsaciones de media.

Cross de Castellon 1995


Os dejo una de las canciones que  me acompañan en la actualidad.
Cuando oigo esta canción mientras corro, no puedo evitar ponerme nostálgico. Me vienen a la cabeza entrenamientos con amigos,  las concentraciones de los años 90 con mi equipo de atletismo, mis primeras carreras con 7 u 8 años, mis mejores competiciones en  pista, mis maratones,.....