martes, 6 de abril de 2010

Entrenamiento y carrera

Hola a todos, estos días pasados con tantas vacaciones no he podido escribir nada.
La última vez que escribí fue días antes de correr la carrera de Xirivella.
Pues eso, corrí en Xirivella el día 28 de marzo, mi idea era salir a un ritmo fuerte desde el principio, desde el primer momento iba completamente bloqueado, salí a 3:15 completamente ahogado, el primer clasificado ya se me había ido desde los primeros metros, yo me mantenía en la 3 posición, con unas sensaciones horribles por lo que deje que me cogieran los corredores que venia por detrás, me adelantaron y me mantuve con ellos hasta falta del ultimo kilómetro donde otro corredor y yo cambiamos y nos fuimos solos , al final el tuvo mas fuerza en lo metros finales y llegué cuarto.
Esta claro que salgo del descanso del maratón y que al final me salio una media de 3:19, que no es para tirar cohetes, pero que no esta mal, pero esa sensación de asfixia toda la carrera y al final ver como me ganaba el 3 clasificado, me dejó muy tocado anímicamente, no por haber llegado 4º, eso me da igual, sino por la sensación de bloqueo durante toda la carrera.

La velocidad es algo que tengo que entrenar mucho, el maratón me ha dejado muy lento y si no mejoro la velocidad, lo tengo mal.
Después de estar fatal unos días comiéndome la cabeza, quede con mis amigos José Luis del Campo y Carlos Alcalá para entrenar en el ``C.A.R. del Saler´´.
hicimos un buen entrenamiento que me subió la moral bastante y recupere la confianza.
El atletismo es un deporte muy mental, en muchas ocasiones aunque estas en buen estado de forma necesitas un entrenamiento que te dé la confianza para estar seguro de que estas bien y poder competir con seguridad.
Aquí bajo os pongo una imagen del entrenamiento que hicimos Carlos Alcalá, José Luis del Campo y yo por el Saler, los primeros 10k fueron por dunas y saltando troncos, tipo cross con obstáculos.
El segundo 10 k los hicimos sobre 34 min. en asfalto.
Buen entrenamiento y buenas sensaciones.
Los atletas que nos autoentrenamos, al no tener entrenador necesitamos, de vez en cuando entrenar con compañeros de un nivel similar, para intercambiar impresiones sobre entrenamientos y sensaciones.
Yo tengo suerte en ese aspecto, al tener a estos amigos y algunos otros.