lunes, 22 de noviembre de 2010

Media Maraton Valencia 2010




Si las cosas pueden salir mal, no hace falta que esperes que salgan bien porque saldrán mal.
Menos mal que siempre no se cumple ``la ley de murphy´´, pero en mi caso, hablando del global de los acontecimientos que han rodeado a la media maraton de Valencia, así a sido, todo a sido un desastre, he dormido fatal, desde el viernes arrastro resfriado con dolor de garganta, y para colmo el día de la carrera amanece con un viento frío y racheado muy fuerte.
Por todo esto hago una lectura muy positiva de la carrera y estoy muy contento de lo conseguido.

No es que vea el vaso medio lleno, creo que se va a derramar.
Me desperté antes de que sonora el despertador, mientras me arreglaba las cosas no paraba de oír el viento soplar, me dio tanta rabia que del resfriado ni me acordé.

Ya en el puerto, me puse a calentar más o menos 50 min antes de la carrera, las sensaciones durante el calentamiento fueron muy buenas y me dije: ``aunque los entrenamientos no han sido como deberían y no estoy ni mucho menos en un óptimo estado de forma, hoy toca dejarse la piel ´´.

Salimos a un ritmo sobre 3:15 ritmo que mantuve los primeros 2 kilómetros, como no tengo aun la confianza de poder aguantar preferí ir aflojando e ir esperando al grupo de las primeras chicas que suponía que irían aun ritmo bueno y constante.

En el kilómetro 4 me cogí al grupo de chicas y la verdad es que tampoco iba tan mal pero sobre el kilómetro 6 las deje ir, iban a tirones un kilómetro lo hicieron a 3:14 y el siguiente a 3:08. De haber intentado seguir con ellas hubiera sido un suicidio, decidí ir buscando mi ritmo con la idea de pasar el 10000 en 33:20, cosa que no fue así, lo pase en 33:50,

``No esta mal ´´ pensé, ``con el viento a favor de la vuelta recuperaré los 30 seg´´ , pero lo que yo pensaba no fue lo que ocurrió. Ya girando de regreso hacia el puerto, mis expectativas no se cumplieron, el viento seguía dando por todos los sitios, en ese momento no lo quise pensar pero sabia que por mucho que sufriera no iba a poder hacer mejor marca personal , aun así sabia que podíamos ganar por equipos y no me rendí, sufrí , sufrí y sufrí.

Jamás olvidare el ultimo kilómetro y medio, creía que el viento me tiraba, era como correr contra una pared.

La conclusión final es muy positiva, duermo muy poco, los entrenamientos no son como deberían, el aire me mató.

Como nunca me canso de decir para poder competir al 100% no solo basta con entrenar bien y hacer las cosas correctas, hace falta un estado de ánimo donde lo físico y lo mental se une y se crea una sensación que te hace sentir poderoso , que nada te puede parar y que vas a arrasar con todo.

Es lo que muchos habréis oído como estar `` Fino ´´, pues eso, yo no estoy fino ahora, no tengo esa sensación, de todas maneras esa sensación, no se puede mantener mucho tiempo a lo largo de la temporada, pero eso ya es otro tema que otro día hablaré de ello.

1:12:50 y Campeones por Equipos.

Aunque me quedara a mas de un minuto de mi mejor marca, para mi esta de lujo.

Hoy estoy mucho peor del resfriado y no he podido entrenar, mañana ya veremos como me encuentro, ahora voy a cruzar los dedos para que las niña nos deje dormir.