martes, 21 de diciembre de 2010

Programa de la discordia

Pesadilla en la cocina y en mi mente.

Media maraton y media pesadilla en Picanya - Paiporta

Esta carrera me ha servido para despedir el año de una manera más optimista, necesitaba acabar una carrera con buenas sensaciones y en esta las he tenido.
La carrera empezó a un ritmo muy fuerte, el kilómetro 2 lo pasamos por debajo de 6:20.
José Luis del Campo (ganador absoluto) al paso por el segundo kilómetro ya se encontraba unos metros distanciado. Tuve un momento de duda de intentar irme con él o quedarme, en otra ocasión hubiera arriesgado y me hubiera ido con él, pero últimamente no me estoy encontrando demasiado bien en las competiciones por lo que no podía jugármela y que me saliera mal, lo último que necesitaba era una mala carrera.
Fuí estabilizando el ritmo sobre 3:20, me encontraba cómodo a ese ritmo. El único problema es que iba solo y a unos metros detrás había un grupo de 3 corredores, por lo que decidí que no me apetecía estar tirando 19 kilómetros y los esperé, hasta el kilómetro 12 más o menos estuve tirando del grupo, esperaba que se fueran quedando pero de los 3 que iban solo se despego uno, los otros 2 se les veía mala cara pero no se quedaban.
Todo cambia ahí, en el 12, cuando la mala señalización del recorrido acompañada de la ineptitud de la persona que se encontraba vigilando el cruce hacen que me vaya por una calle que no es (en la última carrera me pasó lo mismo), uno de los corredores me da un grito y me avisa, pero el otro que era el que mas cansado parecía y menos se había asomado por delante, pega un cambio y aumenta el ritmo mucho mas fuerte de lo que íbamos, por lo que tuve que cambiar doblemente de ritmo para cogerles.
Una vez les cogí y me pude recuperar, supe muy bien lo que iba a hacer, vamos!!! no iba a tirar ni un metro mas del grupo.
Hombre, veo muy bien que uno no disminuya el ritmo si otro corredor se equivoca, pero que pegues un hachazo, me parece que es un poco feo.
A partir de ese kilómetro fui muy bien, me limité a mantenerme detrás y que llevara el ritmo el que había pegado el hachazo.
Yo me encontraba muy cómodo al ritmo que íbamos, por lo que me despreocupé un poco de la carrera y empecé a pensar en chorradas. Una de esas chorradas fue un programa de televisión que había visto el día de antes en la tele, mas concretamente: ``Pesadilla en la cocina ´´ . En el programa salía un restaurante con la comida podrida y lleno de cucarachas. De repente me empezaron a entrar ganas de vomitar, me moría de angustia solo de recordarlo.
Imaginaros que situación más Kafkiana, un tío en medio de una media maratón jugándose la segunda plaza, pensando en un programa de tele que vió ayer y que le produce asco y ganas de vomitar.
Y justo cuando llevaba todo ese pollo montado encima, uno de los corredores empezó ha tener arcadas y hacer sonidos como si quisiera vomitar, me quería morir. Por unos momentos pensé hasta en retirarme, en serio no podía mas, no sabía si podría seguir corriendo sin tirar las papas, cuando peor estaba pensé: -Piensa como ganar a éstos y quedar segundo- Me repetí una y otra vez esa frase a modo de Mantra, hasta que pude olvidar los malos pensamientos y centrarme en como quedar segundo.
Llegué hasta el último kilómetro con los 2 corredores, y cuando faltaban 500 metros cambié. El último 500 me salió en 1:26, fue suficiente para quedar segundo y hacer una marca aceptable, sobre todo si pensamos que estuvo lloviendo todo la carrera y con una temperatura de unos 9 grados.
Por otra parte la carrera estaba mal medida, tenia unos 500 metros de más. A mí el Garmin me dió 1:12:34, pero entré en meta en 1:14.00, un tiempo imposible , para haber rodado a una media de 3:26.
Me hubira gustado ganar pero me alegré también por mi amigo Jose Luis del Campo, despues de tener que retirarse en Castellon lo necesitaba.
En definitiva si de algo me ha servido esta carrera aparte de para finalizar bien el año, es tener siempre muy claro que por muy bien que te encuentres, jamás puedes perder la concentración, a mí por culpa de perderla casi me cuesta el segundo puesto.
Así que, moraleja: Cuando se compite la cabeza hay que tenerla en la competición, no en chorradas que no tienen nada que ver.

Clasificación pincha aquí



Paso primera vuelta


Llegada a meta 2 general , 900 participantes

1 Senior, 2 absoluto

Con mis amigos Juan Plaza y Carlos Alcala

El amigo Julio Capacete como siempre currando por nosotros

Carlos, yo y el Gran Elis Alepuz en el medio

portada del superdeporte