viernes, 7 de mayo de 2010

Sin notar mejoría

Aquí estoy sin notar mejoría en mi salud, todas las noches llego a casi 39 de fiebre, no puedo ni pegar ojo, tosiendo, con dolor de garganta, cabeza,… Cuando suena el despertador apenas he dormido 3 o 4 horas.
Los pulmones los tengo muy cargados y el ventolin forma parte de mi mano como un dedo mas.
En mi actual situación correr me es imposible. No veo final a esto, se me esta haciendo eterno, me canso solo de ir andando 10 min.
Estos días de tedio, también me han servido para reflexionar acerca de mi entrenamiento, de mi nivel actual en las carreras y del atletismo en general.
Y he sacado algunas conclusiones y reflexiones al respecto.
La primera de ellas es que realmente para como y lo que entreno, puedo dar gracias de cómo corro.
Mis entrenamientos nunca sobrepasan la hora y cuarto o como mucho hora y veinte.
Es decir, no lo que estoy corriendo, si no todo lo que conlleva llegar al sito a entrenar, calentar, estirar, ducharse, volver a casa, trabajo, etc. Todo ello no sobrepasa ese tiempo.
Como os imaginareis, la mayoría de veces como voy con el tiempo justo no caliento, salgo a menos de 4 si es Fartelk o algo parecido y si son series empiezo directamente con series pero las 2 primeras un poco lentas.
Estirar 2 cuartos de lo mismo, los fines de semana o en las competiciones si compito.
Preparación física o gimnasia sin comentarios, Masaje creo que el último que me hice fue hace 11 años, al medico voy una vez cada 5 años.
Para acabar de rematar todos los entrenamientos los hago en ayunas –con un café- a las 14:30 o 15:00 cuando mas calor hace y cuando mas hambre tengo.
Todo ello me hace pensar, que si entrenara a las 7 o las 8 de la tarde sin prisas, sin estar en ayunas, calentara bien, estirara tranquilamente, hiciera mi preparación física, entrenara sin estar pensando la hora que es y también de vez en cuando ir al medico o al masajista.
A diferencia de lo que todos estáis pensando, a mi personalmente, pensar en todo esto me motiva, la mayoría de atletas de mas o menos mi nivel, entrenan mejor (he dicho mejor, no digo que hagan mas o menos kilómetros), a poco que mejorara algo, correría mejor.
En breve espero estar corriendo otra vez y me he propuesto mejorar en todo aquello que hasta ahora no hago bien, menos entrenar a las 19:00 o las 20:00 –eso imposible-, en todo lo demás, voy a intentar mejorarlo.
Creo que después de todo, este pequeño bache me ha hecho abrir un poco los ojos.
Pues lo dicho, a partir de ahora me voy a dejar la piel para corregir todo eso, de todas maneras una cosa esta clara, mi familia y mi trabajo mandan, esto es un hobby, aunque a mi llegar el 7º o el 8º no me hace feliz y por eso me voy a esforzar al máximo, porque sé que voy a mejorar.
Aunque de momento me conformaría corriendo a 6 el kilómetro. Jajaja.
Mañana escribiré mi opinión sobre el atletismo en la actualidad, es un tema que tengo muchas ganas.
Me voy a dormir y a soñar que entreno.