viernes, 13 de mayo de 2011

Momentos difíciles

En los últimos 30 días, solo he podido entrenar 9 veces y con dolor.
Son momentos difíciles, en los que a pesar de que soy un apasionado de este deporte, hay ocasiones que si lo pienso 2 veces me apetece mandarlo todo a la mierda.
Me frena el aún no haber hecho la marca que creo que puedo lograr en maratón y en media, si no, no me calentaría la cabeza, y me tomaba un año sabático.
Pero claro con 34 años, no me quedan tantos cartuchos que tirar.
Ya sé que mucha gente pensará que con 34 años soy joven, y si es cierto. Pero yo a excepción de los 5 años que estuve lesionado, llevo corriendo desde los 8 o 9 años y claro, no es lo mismo la persona que empieza a practicar atletismo a los 25 o 30 años, que la gente que llevamos desde niños machacándonos.
Es inevitable que nuestra fecha de caducidad esté más cerca (no solo físicamente).
Cuando tenía 20 años si paraba un mes, no pasaba nada, a la semana de volver estaba corriendo por debajo de 3:20. Ahora con 34 si parara un año, sería casi seguro el adiós definitivo a la marca que sueño hacer en maratón.
Sin duda esta lesión que va camino de los 4 meses es la peor desde que tuve la de rodilla en el año 2000, aquella lesión me apartó 5 años del atletismo.
En realidad creo que me apartó para siempre de haber podido ser un corredor de un buen nivel.
Ahora mismo estoy bastante mal, pero espero recuperarme y poder hacer la marca en maratón, y después que sea lo que Dios quiera.
Hoy he salido a rodar 1 hora, sobre 5 min. el kilómetro.
Rodar a ritmos tan lentos me cansa más que correr rápido.