martes, 25 de octubre de 2011

El test perfecto

Al final ni kamikaze, ni conservador. Salí un poco más fuerte de lo que en teoría debería de haber salido.
El primer mil salí sobre 3:22, las sensaciones eran buenísimas, el día estaba perfecto, nublado, no hacía aire, y encima no me dolía nada.
Fue entonces cuando pensé que a pesar de no haber metido nada de calidad, ni haber hecho nada prácticamente rápido, debía probarme.
Pasaba los kilómetros sin enterarme, si el grupo daba un cambio a 3:15 sin problemas, yo pensaba: ``esto tarde o pronto se acabará, no he entrenado para ir a estos ritmos ´´.
Pero los kilómetros pasaban y yo seguía bien.
En el kilómetro 13 o 14, nos cogieron el grupo de chicas, el Garmin a mí me marcaba que íbamos a ritmo de 3:17, pensé que era una locura seguirlas.
Más o menos por el 15 yo ya iba solo, bueno detrás venia uno del Bikila pero no me dio ni medio relevo, miré el Garmin y marcaba el 15k en 49:51.
En ese momento me dí cuenta que el 1:10 lo tenía en el bolsillo.
Decidí no arriesgar y correr a 3:22 hasta el kilómetro 17 y a partir de ahí tirar a muerte. Fue lo que hice.
Pero cuando pitó el Garmin el kilómetro 21, aun faltaban 400 metros.
Me cagué en todo lo que me tuve que cagar, a pesar de hacer los últimos 3 kilómetros por debajo de 3:20 y el último en 3:14 , no conseguí bajar de 1:11.
El tío que venia chupando rueda al final me esprintó (¿no sé pa que? ¿Igual daban trofeo al 22?) .
Si os soy sincero los primeros segundos después de cruzar la meta, me quedé un poco hecho mierda, pero vamos al minuto ya lo había olvidado y me alegré mucho por la marca que ni en sueños pensaba que podría hacer, con el entrenamiento que he llevado hasta ahora.
El cuerpo es un misterio, en el deporte 2 y 2 no siempre son 4.
Conclusiones:
Ni hace 2 semanas cuando corrí en Vilamarxant y me salió un desastre de carrera quise ser demasiado duro conmigo mismo, ni ahora quiero alabarme por la carrera de ayer.
Prefiero seguir mi camino hacia la Maratón sin distracciones.
Otra cosa que me servirá de lección, es fijarme en los kilómetros marcados por la organización, no ignorarlos y mirar solo el GPS, sin prestar atención al mundo exterior.
La semana antes del maratón haré exactamente lo mismo que he hecho en esta.
En definitiva, me he encontrado genial, el ritmo para la maratón ya sé más o menos cual voy a llevar, ahora solo quedan 5 semanas de entrenar para el verdadero objetivo.



Tiempo: 1:11:16
Clasificación: 22º general