miércoles, 29 de diciembre de 2010

Me cambió la vida, ahora hace 5 años

Por diversas razones, en el año 2000 abandoné el atletismo, fueron varias, pero la razón que más peso tuvo, fue una lesión de rodilla que arrastraba desde el año 98.
Llegó un momento en que ni siquiera podía subir escaleras, me dolía para andar, incluso por las noches no me dejaba dormir el dolor en la rodilla, era inaguantable.
Poco a poco la desilusión se apoderó de mí y decidí, dejar de correr.
Sentí un dolor inmenso por tener que dejarlo cuando mejor estaba:
5000 pista-15:02, 10.000 pista- 31:40, 10 kilómetros en ruta homologados: 30:42.
No lo dejé de un día para otro, pero poco a poco y a medida que el dolor aumentaba fui abandonando, hasta acabar por no correr.
En 2001 lo volví a intentar pero cuando llevaba 20 min corriendo, tuve que desistir, el dolor después de un año, seguía ahí.
Durante todo el tiempo que estuve sin correr, mi carácter cambió, no me sentía bien conmigo mismo.
Y así, llegamos a la noche del 26 de diciembre del 2005, yo en mi mente ya me consideraba un ex atleta, hablaba de las carreras, como los abuelos cuando cuentan batallitas a sus nietos, en fin, el deporte era parte de mi pasado.
En esas fechas acababa de pasar por uno de los momentos más difíciles, si no los más de mi vida.
Después de esos 5 años parado, estaba gordo, sin tono muscular, había aumentado 12 kilos desde el 2000, estaba hecho un desastre.
Y de repente vi un video en el youtube que me cambió la vida.
El video era del Ironman de Hawaii. En ese momento el mundo se detuvo, aquello era lo que necesitaba para dar un giro a mi vida, buscaba algo y lo había encontrado.
Esa noche del 26 no pegué ojo, al día siguiente estuve todo el día pensándolo .El día 28 decidí apuntarme a un gimnasio para perder los 12 kilos y ponerme en forma para poder preparar el Ironman, y llegamos al día 29 de diciembre de 2005 , ese día del cual hoy hace 5 años, empecé ha prepararme para mi gran reto: Ser un Ironman.
Un año, cinco meses y 20 días, después de ese 29 de diciembre, el 19-5-2007
Me convertía en Finisher en el Ironman de Lanzarote.
Sin duda el Ironman me cambió la vida para bien, es más, cuando lo finalicé, mi intención era la de seguir haciendo más triatlones de larga distancia.
Pero al final, tuve que escuchar a la voz interior que me decía que mi sitio estaba en el atletismo, que lo que años atrás, había dejado a medias era hora de retomarlo para acabarlo.
Es curioso pero el triatlón me hizo ver, lo mucho que amo el atletismo.
Siempre y cuando la vida familiar y laboral me lo permita, cuando ya haya acabado mi ciclo de mejora en el atletismo, (espero que falten bastantes años) volveré a hacer algún Ironman.
Pues esta es la historia de cómo hace 5 años entre el 26 y 29 de diciembre cambio mi vida.
A veces pienso:``Si aquella noche no hubiera visto ese video´´, ¿Qué estaría haciendo yo ahora?.
Ahora mismo solo tengo pensamientos de gratitud, por el cambio que dio mi vida en los días del 26 al 29 de hace 5 años.


Videos del estilo de estos, fueron los que tuvieron la culpa