martes, 20 de abril de 2010

EL CHIP PRODIGIOSO


Hola a todos.
Por cuestiones laborales no he tenido tiempo ni de respirar en las últimas semanas, por lo que no podía sacar tiempo para actualizar el blog y el poco tiempo que me quedaba, lo he utilizado para entrenar.

Yo la temporada la divido en 2 macrociclos de entrenamiento. En este momento ya estoy finalizando la preparación del segundo macrociclo, pero aun no estoy en el bloque de entrenamientos específicos, por lo que no me exijo demasiado todavía.

El sábado empezó el circuito de la Diputación y la verdad es que en los últimos entrenamientos de la semana pasada me había encontrado espectacular, mucho mejor que el año pasado por estas fechas. Ello me hizo llegar con mucha moral a correr la media maratón de Canals , hasta ahí todo perfecto.

Estoy en la línea de salida concentrado, con ganas de empezar, entonces el juez de la carrera dice: -Cuidado no piséis la alfombra que pitaran los chip-.
En ese momento, me recorrió un escalofrío por la espalda. Acto seguido bajé la mirada hacia mi zapatilla, de repente las voces de todos los allí presentes, las empecé a oír con lentitud, como cuando a un walkman de los años 80 le faltaban pilas.
El chip!!!!!!! No lo llevaba, no sabia que hacer, le dije a la organización que me tomaran nota del dorsal y cuando acabara la carrera iría al coche y les devolvería el chip.
Un señor que estaba a los mandos de la maldita alfombra de los chips con un agradable gesto deportivo que le honra, me dijo que: ``No´´ que estaría descalificado si no llevaba el chip cuando entrara en meta.
(Entiendo que haya que llevar un control y unas normas que seguir , pero todos somos humanos y podemos cometer algún error).
Mi mente empezó a pensar a toda velocidad, recordé que había tirado el sobre del chip por los suelos o por dentro del coche y por mucho que enviara a alguien no lo iban a encontrar.
Decidí que me saldría de la carrera cuando pasara cerca de los parking.
La carrera comenzó, fui con el grupo donde hubiera tenido que ir de no ser por el chip. Alrededor del kilómetro 2 llegamos cerca de los parking, a unos 300 metros , entonces me salí del recorrido y entre gritos de la gente diciéndome: -Te has equivocado!!!- , esprinté hasta el coche. Llegué al coche y no lo encontraba, mientras tanto a lo lejos veía la carrera pasando, a los 3 o 4 minutos lo encontré por fuera del coche en el suelo.
Sin detenerme a ponérmelo en la zapatilla, esprinté para adelantar al coche escoba y empezar a remontar posiciones.
Cuando vi toda la gente que había que adelantar (1600), durante unos segundos tiré la toalla, pero una voz interior me dijo:``No te rindas, tienes que puntuar en ocho carreras, intenta remontar todo lo que puedas´´
Eso hice, me puse por debajo de 3:20 y empecé a tirar con todas mis fuerzas hacia delante.


El primer 10.000 lo hice por debajo de 33:50, ya en el segundo al ver imposible llegar mas adelante aflojé un poco, pero aun así acabé muy fuerte.
Al final 26 de la general con 1:16:37 como tiempo oficial de la carrera.
16º de Diputacion y 10º mi categoria del circuito.
Mi reloj GPS me indicaba que los 21.200 metros los había corrido en 1:11:47 .
Fue una pena, me encontré muy bien y salio un día con una temperatura ideal.
Creo que las siguientes medias o por lo menos hasta otoño lo voy a tener muy mal, el calor me molesta mucho para correr y dudo que pueda correr bien una media maratón con calor.
También quiero dar las gracias a los amigos de Correcaminos, que se molestaron en ayudarme antes y después de la carrera para solucionar el tema del ``Chip prodigioso´´.