martes, 14 de diciembre de 2010

Por un atletismo limpio

Hoy muy buenas sensaciones, he rodado 12 kilómetros a muy buen ritmo, el mas lento 3:38 el mas rápido 3:26.
Lo único que he notado no tan bueno han sido las piernas, no las tenía todo lo sueltas que me gustaría, espero poco a poco ir cogiendo más soltura. A ver si el domingo en Paiporta las noto mas sueltas, aunque no me preocupa eso ahora, en este momento lo que mas deseo, mas que competir bien, es acumular buenos entrenamientos.
Por otra parte si no diera mi opinión respecto a toda la tormenta de lo que esta pasando estos últimos días, me sentiría mal conmigo mismo.
Lo primero, en mi blog jamás se escribirá el nombre de ningún atleta o persona que no este condenada por un delito probado.
Supongo que la guardia civil no hace una operación de tal magnitud sin tener algo a lo que cogerse, y por supuesto que creo que sí, pero no menos cierto es que tachar el nombre de una persona y que después resultara ser inocente, sería una cosa que yo tampoco quiero, juzgar es cosa de los jueces.
Yo únicamente voy a dar mi opinión.
Es cierto que a día de hoy en el atletismo de élite se respira un poco menos de olor a mierda, pero por otra parte me parece que el olor se va a seguir respirando por mucho tiempo. Digo esto por uno cosa, ¿para que sirven los controles antidoping? se supone que toda esta gente y mucha más, han estado compitiendo haciendo trampas, pero lo que no me deja de dar vueltas a la cabeza es:- ¿Cómo puede ser que jamás les trinquen en ningún control con los muchos que han pasado? ¿Tan buenos son los tramposos que con o sin la ayuda de sus médicos consiguen burlarlo todo? Y lo peor de todo ¿si no hubiera habido una denuncia, toda esta chusma hubieran seguido siempre así? Lo mas triste de todo es que parece ser que sí.
Respeto la presunción de inocencia, pero lo que esta claro, que meterse mierda se han metido muchos , porque para decorar las vitrinas no estaban todas las sustancias y las bolsas de sangre que han pillado, ya sea en casa de alguien o en laboratorios, yo ahí no entro.
En caso de que los controles funcionaran, cosa que empiezo a pensar que no valen para nada, ójala cuando pillaran a alguien dopado la sanción fuera de por vida.
Si queremos un deporte limpio, no tiene que existir reinserción en el deporte para los tramposos, la vida ofrece multitud de actividades y lo mejor es que se dediquen a otra, pero bajo ningún caso deben volver al deporte de competición.
Me gustaría que todo esto se aclarara rápido, más que nada por si entre todos hubiera algún o algunos inocentes y no seguir destrozando la imagen de alguien que no lo mereciera.
Y para acabar, me gustaría hacer una reflexión final sobre el atletismo popular que es lo que a mi me toca. Veo bien que se den premios en metálico en las carreras populares, pero ojo, si hay premios en metálico, debería ser obligatorio control antidoping, es un tema que yo lo he hablado con algún organizador, y su respuesta es siempre la misma:
``Un control valdría mucho dinero ´´ , Pues muy fácil, no des dinero de premio.
Me gustaría pensar que el atletismo popular es un atletismo limpio, pero como nadie va a probar si lo es o no, ahí estará siempre la duda.
Espero que no haya ningún hipócrita-fariseo que malinterprete todo lo que he dicho, yo no acuso a nadie solo doy mi opinión porque sino la diera me sentiría igual de miserable que el que sobre este tema prefiere no opinar.
Quiero pensar y pienso que a pesar de todo lo que esta ocurriendo, la gran mayoría de atletas son gente que compiten de manera sana y honrada.
Pero tampoco me puedo quitar de la cabeza que haya gente con la cara tan dura de hacer trampas y levantar la bandera de su país después de ganar un campeonato a sabiendas que hace trampa, a mi personalmente mi conciencia me impediría hacer eso.