lunes, 10 de enero de 2011

10k Valencia

Como os comenté en días pasados ayer corrí los 10k de Valencia, pero me tuve que retirar , al paso por el kilómetro 3 decidí que lo mejor era salirme de la competición , era un sinsentido seguir corriendo.
Durante el calentamiento las sensaciones eran muy malas. En el primer kilómetro de la carrera ya supe que no era mi día, pasamos el primer mil en 3:13, cuando estoy bien, el primer kilómetro de la carrera me da igual a que ritmo salga, jamás me encuentro cansado, pero empecé a notar que me agobiaba ese ritmo, pensé: ``Voy a esperar un kilómetro más ´´ y nada, seguía con sensaciones horribles, y así hasta el kilómetro 3 que lo pasamos en 9:50, un ritmo que en teoría tendría que haber ido bien.
Antes de seguir encontrándome peor, decidí que lo mejor era abandonar.
Es la primera carrera en asfalto que me retiro, nunca me había retirado de una carrera en asfalto, en pista creo recordar que en un 3000 me retiré, pero en asfalto jamás me había retirado. Cuando compites por una clasificación muchas veces vale la pena seguir luchando hasta el final, pero cuando corres por una marca si sabes ya desde el principio que no vas a conseguirla, es una chorrada matarse.