viernes, 25 de noviembre de 2011

La hora de los campeones

Desde el primero hasta el último todos los que finalizan la maratón son unos campeones.
Estos momentos previos a la gran cita son los peores, los nervios ya no hay quien pueda pararlos.
Pero entre tantos nervios quiero hacer una pequeña reflexión:

Pase lo que pase, todos los que tomemos parte en la carrera hemos de ser conscientes de que lo realmente importante ya lo hemos conseguido.
Todos nosotros nos hemos puesto un reto, ya sea una marca o finalizar, pero el simple hecho de habernos puesto un objetivo lo suficientemente elevado como para superarnos a nosotros mismos para conseguirlo, nos tiene que hacer ver de lo que realmamente somos capaces en cualquier ámbito de nuestra vida, y de que nada es imposible si se le aplica la misma fórmula que hemos utilizado para preparar la maratón, es decir: Compromiso, esfuerzo, ilusión y creer que somos capaces.
Si lo pensáis, el objetivo final ya lo hemos conseguido, el premio final lo consigamos o no, ya lo tenemos dentro de nosotros, todas las virtudes que hemos sacado para conseguir ese objetivo, nos han transformado en mejores personas.
Al final el premio somos nosotros mismos, por sufrir, por arriesgar, por soñar, por haber tenido el coraje de vivir la vida y no simplemente existir.
Por todo ello solo podemos dar gracias a la vida, por la buena estrella que un día decidió que fuéramos corredores de maratón.

Suerte campeones.

Este discurso aunque es un poco bestia a mí me motiva bastante y quiero pensar que a vosotros tambien, pero especialmente lo pongo pensando en mis amigos Jose Luis Del Campo y Carlos Alcalá, espero que ellos y yo el domingo consigamos lo que nos pertenece.