viernes, 4 de mayo de 2012

No es lo mismo disciplina, que compromiso.

Ya estamos en mayo, parece mentira lo rápido que pasan los meses.
Estos días pasados me he encontrado realmente bien en los entrenamientos, como es normal algún día que otro me noto cansado, pero tengo la sensación de que asimilo a la perfección todos los entrenes que hago.
Como os comentaba, la temporada ya va entrando en niveles cada vez más exigentes.
Soy una persona tremendamente disciplinada en mis entrenamientos, para que os hagáis una idea, si tengo que rodar 15k un domingo o un sábado y durante el día no he podido por tener que ir con mi familia a cualquier sitio, no se me caen los anillos  de entrenar a las 11 de la noche.
Una cosa es la disciplina en los entrenes, cosa que mantengo todo el año, y otra cosa es el compromiso de las pequeñas cosas, esas pequeñas cosas que al final de la temporada marcan la diferencia.
Es decir, de diciembre a mayo, entreno como el que más, pero mi nivel de compromiso no es el mismo, por ejemplo si he quedado para entrenar el sábado por la mañana a las 8, me da igual acostarme a las 2 o las 3 viendo la tele o leyendo.
Si me despierto a media noche y  tengo algo de hambre me zampo 3 o 4 napolitanas de chocolate y me da  igual, o si me apetece me tomo un par de cervezas cenando con los amigos.
Todas esas cosas a partir de ahora y  hasta el maratón, las evito.
Sobre todo hay dos cosas que durante estos meses las cuidaré más que otras, el descanso y la alimentación.
Trataré de acostarme lo antes que pueda aunque no tenga sueño.
En cuanto a la alimentación, trataré de comer mucha más fruta de la que como en la actualidad, la verdura no representa ningún reto para mí, me gusta mucho, pero la fruta me cuesta.  La repostería,  la mantengo a raya.
Pero sin duda la cosa que más me va a costar dejar de tomar con tanta asiduidad es la Coca-Cola Light, bebo cantidades ingentes de Coca-Cola Light, sin duda ese es mi gran objetivo del cambio de hábitos, intentaré beber solo los fines de semana.
En estos 3 días que lleva empezado el mes de mayo, lo de acostarme antes y lo de comer más sano lo he cumplido sin problemas, pero con la Coca-Cola no he podido, es superior a mí.
En fin, os iré contado más cosas sobre mis nuevos hábitos para estos meses de compromiso total que empiezan ahora en mayo y acabarán cuando cruce la meta del maratón de Valencia.
Bueno os hago un breve resumen de lo que han  sido algunos de estos días:

Sábado 28 abril - Parque fluvial del Turia-  :
De buena mañana nos pegamos una buena paliza, Del Campo, Plaza y yo.
Fuimos por el parque fluvial, a ritmos muy fuertes, si  a eso le sumamos todo el sube y baja del  recorrido, nos quedó un entrene bastante duro.


Domingo 29 abril – Vedat de Torrent - :
Campos y yo hicimos un  largo el domingo  por el Vedat.
Un auténtico rompepiernas.
Durante todos los kilómetros hablamos y discutimos, sobre tipos de entrenamientos, kilometrajes, ritmos, carreras, etc... Vamos, de éstas conversaciones podría salir una tesis doctoral sobre maratón.


Martes 1 Mayo - Saler-  :

Entrenamiento en la carretera del Saler, con Del Campo y Plaza.
Buen entrene, los últimos kilómetros fueron muy rápidos.

En las pistas del Saler con Julio Pastor, Del Campo, Plaza y yo. El amigo Julio no nos pudo acompañar el martes, esperemos que nos acompañe en los próximos entrenamientos.
Miércoles y Jueves 2, 3 , Mayo - Cauce Río- :

Entrenamientos en el río.
Edu, yo, Arturo y Pedro. Edu me fue de gran ayuda para completar las series.