martes, 22 de marzo de 2011

Un poco a destiempo

Ya hace una semana desde la media maratón de Moncada, ya sé que queda un poco a destiempo hablar de ella, pero más vale tarde que nunca.
Como os comentaba en el anterior post la carrera se presentaba un poco chunga, por el tema de la lesión y la falta de entrenamiento.
Durante el calentamiento la espalda me dolía un poco, pero las piernas me las notaba de lujo, me sentía muy suelto.
La estrategia era clara, no podía malgastar ni un pequeño esfuerzo innecesario si quería llegar por lo menos entre los 10 primeros, y así lo hice.
Otras veces me hubiera ido con el grupo de cabeza, pero no podía hacer tonterías, esto es el circuito y un puesto arriba o uno abajo, al final puede representar mucho.
Y ahí me mantuve en un segundo grupo, gastando solo lo justo.
La espalda a partir del 3k empezó a dolerme, pero lo pude llevar bien, el ritmo era relativamente cómodo.
Fue en el kilómetro 8 cuando uno de los corredores (Chemati) dió un cambio.
Dada la falta de entrenamiento y mi estado de forma, si llegaba a los últimos kilómetros con el grupo, a tirones y cambios de ritmo me ganarían todos.
Así que me dije: ``Si te quedas con el grupo te joderan, mejor que te la juegues y si te sale bien, mejor que mejor, y si sale mal, quedarás igual que si te quedas con ellos ´´.
Me salió bien, fuimos juntos hasta el 16k. Ahí se me distanció un poco, pero yo ya estaba tranquilo, con la distancia que había sacado al grupo podía gestionar bien yo sólo los últimos kilómetros.
Al final objetivo cumplido: 10 de la general y 9 de la categoría. El tiempo 1:14:40 creo, tampoco le doy mucha importancia al tiempo, en el circuito lo importante es la clasificación.
Y la espalda fatal, en los últimos kilómetros el dolor ya era importante, y al finalizar la carrera el dolor se incrementó.
Al día siguiente me dolía mucho, por lo que decidí parar.
El martes día 15 salí a rodar 8 kilómetros, pero me dolía mucho la zona lumbar y toda la columna.
El viernes día 18 probé otra vez, pero fatal, sentía dolores por la espalda y por todo el cuerpo, una sensación asquerosísima.
Pues así estamos. En la última semana he entrenado 2 días, bueno, entrenar no es la mejor palabra.
Ayer salí unos kilómetros y me sigue doliendo, aunque solo la zona lumbar.
Si sigue esto así, me plantearé parar unas semanas o hacer natación y elíptica.
Ahora me voy a ver si puedo rodar un poco aunque sea a 6 el kilómetro.





2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta crónica.
    Muchas gracias por compartir tan sinceramente tus sensaciones, pensamientos y forma de ver el atletismo. Sigues siendo una lectura "obligada" para mí.
    Un saludo y mucho ánimo y suerte con la espalda.
    Por cierto, ¿esos dolores de espalda también son "normales" en el atletismo, como los de las piernas?

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste y gracias por los animos, lo de los dolores de espalda, hombre yo llevo 26 años corriendo y es la primera vez, antes me habia dolido pero no hasta el punto de tener que parar. Un Saludo.

    ResponderEliminar