jueves, 20 de septiembre de 2012

El resultado


Por razones obvias fuera cual fuese el resultado de las pruebas de ayer, este post es quizás el más importante en mi vida.
Pasaban un poco de  las siete y media de la tarde  cuando entré en la consulta; sin esperar el doctor me hizo pasar.
Estuvimos hablando un poco de cómo había ido el verano y sin más historias pasamos a hacerme las pruebas de rigor.
Me tumbé en la camilla, cuando tuve el pecho lleno de artilugios con ventosas empezó todo. Me comentó que debía  relajarme, ya que tenía cerca de ochenta pulsaciones, yo creía que estaba tranquilo pero las pulsaciones delataban mi nerviosismo.
Pasaban los minutos y veía que tomaba datos sin decir nada; al ver que no pronunciaba palabra me fui preparando para la noticia que no quería escuchar.
Decidí ir tranquilizándome para esperar el resultado.
Después de unos veinte minutos de tomar datos, escuchar sonidos extraños y observar por la pantalla el corazón, me dijo el doctor  ``Bueno ya está, ponte la camisa ´´, en ese momento no sentía ninguna emoción ni buena ni mala, no sentía nada.
Tras unos breves segundos de silencio, dijo: ``Tu corazón es el de una persona sana,  no hay ningún problema en que vuelvas a correr ´´.
Me quedé paralizado, había visualizado tantas veces ese momento saltando de alegría totalmente emocionado. Pero por increíble que parezca me quedé helado, sin sentir emoción de alegría ni pena, nada, una tormenta de pensamientos me bloquearon totalmente.
Después de unos minutos en shock, le pregunté: `` ¿Pero puedo entrenar e incluso hacer series?´´, a lo que me respondió:   ``Todo, puedes hacer lo que te de la gana, tu corazón no tiene ningún problema, estás curado´´
La charla se alargó hasta las nueve y pico, una vez fuera de la consulta mi mujer y yo nos abrazamos y entonces sí, saltamos de alegría.
La primera cosa que le dije a Patricia, fue: ``Creo que Laura y el bebe que viene de camino, van a ver a su papa corriendo carreras ´´.
Amigos, estoy de vuelta, no se lo que me costará recuperar la confianza, incluso para rodar lento me lo voy a tener que pensar dos veces, pero soy feliz,  puedo correr.
Ahora con tantos sentimientos encontrados me es difícil explicar mis emociones, conforme pasan las horas me lo creo más.
De todas maneras no esperéis verme a tope, mi vuelta va a ser muy progresiva, de momento mi único objetivo es sentirme bien corriendo y disfrutar.
Aunque sea lento y con miedo esta tarde a las ocho voy a bajar al río a rodar 20 min.
Esto es un sueño hecho realidad.  
Gracias, gracias y gracias.

44 comentarios:

  1. Hostiaaaaa!!!! Que feliç me fas!!! En serio!!! He estat seguinte per aci , preguntant a ta tia...i de veres m fa molt feliç i emociona q estigues genial, a vegades les coses eixen conforme toca!!! Un abraçot ben gran amic i ja es vem!!! Joder q subidón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucas ers un bon amic i una gran persona. un fortisim abraç, espere voret promte.

      Eliminar
  2. Gran noticia Eugenio. Me alegro muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni, agradezco el apoyo recibido en los momentos más dificiles. 1abrazo

      Eliminar
  3. Es más que un sueño Eugenio, es una oportunidad, un merecimiento que te da la vida; a una persona que se ha entregado tanto, al deporte. Mi más sincera enhorabuena y además, podré entrenar esta temporada contigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani espero que en breve podamos compartir algún entrenamiento, aunque me va a costar una temporadita recuperar la confianza, agradezco todo el apoyo que me has dado en los momentos más chungos, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Eugenio, he sentido un escalofrío, los pelos de los brazos de punta.... ENHORABUENA. Cuando salgas a mediodía ponlo en la página, a toda voz, y allí estaré, y creo que no sólo, para darte un pedazo de abrazo y hacerte reir, que buena falta nos hace. Un abrazo de los gordos, campeón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa joder que ganas de volver a juntar el grupo, reírnos y decir chorradas sin parar, eso es lo más importante de este deporte, compartirlo con gente con tu.
      Un fuerte abrazo, y la semana que viene ya os lo comunico.

      Eliminar
  5. Es la 1ª vez que te escribo aunque llevo mucho tiempo leyendo tu blog y coincidimos entrenando por el rio y en algunas carreras, solo decirte que me alegro muchisimo y ahora "poc a poc". Lo que te ha pasado sin duda te va a hacer mas fuerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni, te conoceré de vista pero no dudes en saludar la próxima vez que nos crucemos, por lo menos poderos daros las gracias en persona por todo el apoyo.
      1Abrazo.

      Eliminar
  6. Enhorabuena , tío. A ver si te vemos de nuevo abrazando a Carlos y a Del Campo bajo un reloj que muestre un marcón. Y enhorabuena a la jefa y a su barriga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ojala se repita esa escena, aunque tendrá que esperar al 2013, gracias de parte mía y de la jefa, un abrazo.

      Eliminar
  7. Lo primero darte la enhorabuena por el bebé que viene de camino. Me alegro muchísimo de que todo haya acabado tan bien. Un abrazo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kiko, no me lo puedo creer que haya acabado así, realmente pensé que no volvería a correr. Un abrazo.

      Eliminar
  8. !! Enhorabuena Eugenio hoy nos hemos cruzado por el Rio y me ha dado un escalofrío de alegría de volver a verte rodando.. Poco a poco y lo mas importante DISFRUTAAAA...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, ahora a disfrutar más adelante ya veremos, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. En hora bona campeón. Que tenues duda? Tu no saps que teu mereixes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanjo, no creia que tornaria a correr, pero mira, no me crec encara, un abraç.

      Eliminar
  10. Grande grande grande!!! Los que te seguimos no podíamos recibir noticia mejor!!! Deseando de volver a coincidir contigo por el río y cruzarnos la mirada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hilario, no se si te conozco, pero cuando nos cruzemos por el río me gustaria poder saludarte en persona, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Eugenio,ENHORABUENA,sé que estaras muy feliz porque para ti volver a correr es como nacer.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Eugenio!!! Has superado un reto importante en tu vida. Te lo merecias.
    Aunque como ahora dices no tengas ninguna prisa en volver a desgastar suelas de zapatillas.
    Un abrazo CAMPEÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni, voy a ir muy poco a poco, sin pensar en nada que no sea disfrutar corriendo, dentro de unos cuantos meses ya veremos, Un fuerte Abrazo amic.

      Eliminar
  13. Iron!!! ya ves como todo a salido de lujoooo como esperabamos ;) Ahora poco a poco a volver a estar a tope :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elias cuanto tiempo, en eso estamos ahora correr para disfrutar, de momento. 1abrazo.

      Eliminar
  14. Nico Garcelán Docio21 de septiembre de 2012, 0:49

    Después de 100m viéndote de espaldas, no podía creer que fueras tú pero conforme me he ido acercando mis ojos no daban crédito con lo que estaban viendo, Eugenio Olmos corriendo con su estilo tan característico. Tu cara era la felicidad en persona, no sabes lo que me alegra que puedas volver a correr de nuevo, enhorabuena de todo corazón. El km que hemos rodado juntos, siendo el primer día de tu vuelta a correr, no se me olvidará nunca. Un abrazo amigo y espero verte pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nico es curioso que mi segunda etapa como atleta la empecé entrenando contigo y hoy el primer día de mi tercera etapa, has estado acompañándome, es un honor haber compartido ese kilómetro. Espero que compartamos algún entrenamiento como antes, un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  15. Alejandro Llamazares21 de septiembre de 2012, 8:28

    Si señor, gran noticia, enhorabuena lo has peleado y lo has sufrido, merecias este final que no es más que un nuevo inicio, ché! yo creo que leyéndote al principio de tu post todos nos estábamos poniendo "un poco" nerviosos. Disfrútalo a tope y a empezar poco a poco, eh!!?? aupa luchador!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, sinceramente creía que me iba a decir el médico que lo de correr pasaba a la historia, pero bueno, como bien dices poco a poco, esta claro, no es momento para hacer locuras, Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Enhorabuena Eugenio!!! Me alegro mx de.que estes recuperado. El otro dia estuve.viendo una foto tuya, nicko y mia despues de hacer series en el saler... Ahora ya se podra repetir esa foto, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis no dudes que esa foto se va ha repetir y cuanto antes mejor, pero mejor si dejamos las series, 1abrazo.

      Eliminar
  17. que alegria mas grande que te nos volveremos a cruzar entrenando a mediodía, desde que te ocurrió todo me cruzo con tus compañeros habituales de entrene y me acuerdo de ti. Mucho animo Eugenio, después de todo mucho mas importante que correr como antes es que puedas correr, es decir, tómatelo con calma, sin prisas.Un abrazo.
    Josep.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, no se si te conozco, pero espero saludarte cuando en las próximas semanas baje a rodar suave al río, Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  18. Enhorabuena. La vida es justa, si esperas es justa. Y además a espera te ha regalado un bebé

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades, entiendo como te debes sentir después de todo lo que has pasado. El camino has sido complicado. Personalmente tu experiencia me anima mucho, sé que si mi arritmia se vuelve persistente o recurrente puede tener una solución.Disfruta el momento y felicidades por tu paternidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, muchas arritmias auriculares tienen solución, en mi caso aparte de la arritmia tenían dudas de que pudiera tener alguna cardiopatía. Sin duda el camino ha sido muy complicado pero ya ha pasado, un fuerte abrazo y gracias por los ánimos.

      Eliminar
  20. Gracias Vicente, es reconfortante sentirse comprendido por la familia de corredores.
    1Abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Gran Eugeni,, enhorabona, ara pensat-ho friament un tio com tu.... no podia ser... tenia que seguir correguent, ... Felicitats Crack...

    ResponderEliminar
  23. Me alegro mucho de leerte de nuevo, he entrado varias veces en tu blog para ver como había ido todo y me preocupaba no leer nada hace tanto tiempo. Enhorabuena y un abrazo muy fuerte. Espero que puedas volver a disfrutar haciendo lo que mas te gusta.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Me he enterat esta nit en el sopar del club Catarroja que han comentat la noticia de que pots tornar a correr. M´alegre un montó. Ara en molta paciencia a recuperar el nivell perdut, lo pitjor ja està passat, ara que vinguen les alegries. Un abraç.

    ResponderEliminar