martes, 12 de junio de 2012

Herido pero no vencido




Nunca me hubiera podido imaginar a lo que me iba a enfrentar cuando llegué a las ocho menos cinco al hospital.
Después de pasar la noche del martes totalmente relajado, ingresé en el hospital muy tranquilo, me dieron habitación, me cambié y en menos de 10 minutos ya me estaban bajando al quirófano. Faltaban unos minutos para las nueve cuando entré.
En ningún momento me puse excesivamente nervioso, cuando me monitorizaron las pulsaciones las tenía por debajo de 60.
Hasta ahí todo bien, me pusieron tres catéteres por la ingle, como me dolía mucho me tuvieron que poner mas anestesia local. A partir de ahí empezó el estudio electrofisiológico.
Me comentaron que me podían sedar un poco y sufriría menos, pero prefería estar consciente e ir comentando las sensaciones que tenía por intentar ayudar más en la localización del problema.
Durante el estudio me producían taquicardias sin parar, era muy desagradable. Aun así lo soportaba relativamente bien.
Más o menos a la hora y media detectaron el tipo de taquicardia que era.
En ese momento el cardiólogo me dijo que me podía operar por medio de un catéter por la arteria femoral, le dije que por mi perfecto, que estaba dispuesto a aguantar lo que hiciera falta.
A los ya tres catéteres se añadía uno más, de todas maneras en ese momento el sufrimiento lo controlaba totalmente.
Empezaron a pasar  los segundos, los minutos, las horas, y yo podía ver por la pantalla que no conseguía encontrar la terminación que debía cortar.
Empecé a sufrir por llevar tanto tiempo tumbado en la mesa del quirófano, pero sobre todo por mi mujer y mis padres que estaban fuera sin saber nada.
Sabía que llevaba muchas horas dentro, pero con tanto sufrimiento no me podía hacer una idea del tiempo, por lo que le pregunté a una enfermera en que hora estábamos,
-son ya las cuatro- me dijo.
Al saber que llevaba siete horas, empecé a rendirme, no me quedaban fuerzas para seguir, aun así, no perdía la esperanza de que pronto acabara todo aquello, y lo recordaría como una pesadilla.
Los minutos iban pasando y el cardiólogo empezó a decir que ya no podía más, que íbamos a parar y que tendría que volver a entrar al quirófano.
Yo le comenté que como podía ser eso, si me había quemado tres veces en el corazón, yo creía que cuando me quemaba lo estaba arreglando (duele mucho cada vez que te queman), no me contestó.
Sobre las cinco menos cuarto y con prácticamente ocho horas en el quirófano, me dice:
-Mira yo he hecho lo que he podido, pero no soy capaz de llegar donde tienes la terminación nerviosa que hay que quitar-.
Ese momento fue muy doloroso, me vine abajo, mientras yo me retorcía de dolor tanto físico como mental, el me comentaba: -Ni tengo los años de experiencia, ni el personal para poder solucionar tu problema, te voy a remitir al hospital Clínico que allí son especialistas en el corazón y yo, con ayuda de mis profesores seguro que te lo solucionamos-.
No podía creer lo que estaba oyendo. El médico salió a hablar con mi familia, mientras tanto yo con los ojos llenos de lágrimas seguía tirao en la mesa del quirófano, mi cabeza no sentía rabia ni decepción, tenia la sensación de haber sido torturado (aun la tengo). Como es lógico mi padre le dijo al medico – ¿Si no tenias la suficiente experiencia, por que no lo has enviado a otro hospital o paraste a la hora, en vez de haberlo tenido ocho horas ahí dentro?-. Increíblemente el medico en cuestión le dijo - Si quería un buen cardiólogo, tendría que haber ido a Boston que allí estaba el mejor del mundo-.
Es increíble que tuviera los cojones de contestar eso a mi familia después de estar ocho horas en la sala de espera.
Después de todo el desastre a las cinco de la tarde me subían a la habitación.
Durante toda la noche no pude dormir, mucho más por el daño emocional que por el físico, aunque el dolor en la ingle era brutal.
En la habitación estuve inmovilizado veinticuatro horas, fue horrible, no me dejaban ni incorporarme.
En definitiva, una puta mierda, después de estar casi ocho horas sufriendo, no me ha arreglado nada, o lo que es peor, me ha quemado en tres partes del corazón que no son donde había que quemar. La ingle después de estar hurgando ocho horas la tengo a trozos, supongo que tendré un montón de fibras musculares dañadas, a parte de un gran hematoma.
Realmente no lo entiendo, si no lo podía hacer con dos horas ya estaba bien, tenia que haber parado antes, me lo hubiera explicado y no hubiera pasado nada.
Pero ocho horas es inhumano, pero lo peor, tengo que volver a entrar al quirófano, y de momento no se cuando.
El fin de semana lo he pasado en casa descansando, el problema es que me dan mareos por la baja de tensión arterial, supongo que será como consecuencia de la operación.

Soy una persona que ante las adversidades no me suelo venir abajo, ni nunca me siento víctima, tampoco me gusta dejarme querer por la tristeza. Pero son momentos difíciles,  trato de no dejarme llevar por la rabia y la frustración, de todas maneras y a pesar de todo, estoy herido pero no vencido.

21 comentarios:

  1. HERIDO PERO NO VENCIDO. ESO NUNCA. ÁNIMO CRACK. CARRERAS MÁS DURAS HAS CORRIDO. Y TRANQUILO QUE A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN.

    ResponderEliminar
  2. Lo has escrito todo tan claro, tan sincero, tan humano, que has hecho que me trasladara hasta alli mismo para comprender por todo lo que estás pasando; y lo siento muchísimo. Esto no es más que una carrera más, pero eso si, la más dura y con más km en la carrera de un atleta. Sigue pensando en positivo: "Herido pero no vencido"; yo por mi parte todos los días dedicaré algo de mi fe para que todo te salga lo mejor posible y vuelvas a entrar primero en esta línea de meta, saliendo triunfador, pero de la vida misma.
    Mucho ánimo Eugenio, un abrazo, y de corazón que se solucione todo lo antes posible. Aqui, en mi persona, tienes un amigo.

    ResponderEliminar
  3. Lo has escrito todo tan claro, tan sincero, tan humano, que has hecho que me trasladara hasta alli mismo para comprender por todo lo que estás pasando; y lo siento muchísimo. Esto no es más que una carrera más, pero eso si, la más dura y con más km en la carrera de un atleta. Sigue pensando en positivo: "Herido pero no vencido"; yo por mi parte todos los días dedicaré algo de mi fe para que todo te salga lo mejor posible y vuelvas a entrar primero en esta línea de meta, saliendo triunfador, pero de la vida misma.
    Mucho ánimo Eugenio, un abrazo, y de corazón que se solucione todo lo antes posible. Aqui, en mi persona, tienes un amigo.

    ResponderEliminar
  4. tienes los huevos de AVESTRUZ campeón. Solo leyendo tu artículo me he puesto más nervioso que tú, seguro. Aunque todavia no sé exactamente de qué te operaste espero que todo se solucione muy pronto. Muchos ánimos y suerte. Por cierto, tus marcas son ADMIRABLES, eres un crack. Un abrazo quinto!!

    ResponderEliminar
  5. No tengo palabras Eugenio, pero solo espero que ese medico tenga su escarmiento (se puede denunciar?)
    Bueno, pero sobre todo fuerza y con dos cojones a ponerte bien!!!!
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. herido pero no vencido un gran lema que todos deberiamos aplicarnos en esta mierda de pais que va tan mal si muchos tuvieramos tu valentia otro gallo nos cantaria.No se si podras volver a competir ni siquiera correr(espero que si)pero si por desgracia es que no ESCRIBE.Escribe sobre atletismo de lo que tu tanto sabes porque dudo mucho que nadie sea capaz de transmitir como tu lo haces.Un abrazo de mi parte y de corredores de la ruta

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo campeón, no te rindas nunca y que te recuperes muy pronto.

    Un abrazo!

    Jose María Castro.

    ResponderEliminar
  8. estas herido,y los que te conocemos indignados,es para escupirle en la cara a ese imbecil y deberiamos saber su nombre para si alguien tuviera que ser intervenido rechazarlo y decirle que se dedique a otra cosa porque es un incompetente y mala persona,bueno no me quiero encender mas con ese H.P. NO se si volveras atope,aun es pronto para saberlo espero que si te lo mereces pero quiero que sepas,que tienes que estar con nosotros,yo cuando enciendo el ordenador no se por que,a los dos minutos acabo en tu bloc,tienes algo especial para contar cosas,me gusta como lo haces,bueno no me enrrollo,paciencia,recuperate y aunque estes HERIDO contigo no hay qien pueda.

    ResponderEliminar
  9. estas herido,y los que te conocemos indignados,es para escupirle en la cara a ese imbecil y deberiamos saber su nombre para si alguien tuviera que ser intervenido rechazarlo y decirle que se dedique a otra cosa porque es un incompetente y mala persona,bueno no me quiero encender mas con ese H.P. NO se si volveras atope,aun es pronto para saberlo espero que si te lo mereces pero quiero que sepas,que tienes que estar con nosotros,yo cuando enciendo el ordenador no se por que,a los dos minutos acabo en tu bloc,tienes algo especial para contar cosas,me gusta como lo haces,bueno no me enrrollo,paciencia,recuperate y aunque estes HERIDO contigo no hay qien pueda.

    ResponderEliminar
  10. estas herido,y los que te conocemos indignados,es para escupirle en la cara a ese imbecil y deberiamos saber su nombre para si alguien tuviera que ser intervenido rechazarlo y decirle que se dedique a otra cosa porque es un incompetente y mala persona,bueno no me quiero encender mas con ese H.P. NO se si volveras atope,aun es pronto para saberlo espero que si te lo mereces pero quiero que sepas,que tienes que estar con nosotros,yo cuando enciendo el ordenador no se por que,a los dos minutos acabo en tu bloc,tienes algo especial para contar cosas,me gusta como lo haces,bueno no me enrrollo,paciencia,recuperate y aunque estes HERIDO contigo no hay qien pueda.

    ResponderEliminar
  11. estas herido,y los que te conocemos indignados,es para escupirle en la cara a ese imbecil y deberiamos saber su nombre para si alguien tuviera que ser intervenido rechazarlo y decirle que se dedique a otra cosa porque es un incompetente y mala persona,bueno no me quiero encender mas con ese H.P. NO se si volveras atope,aun es pronto para saberlo espero que si te lo mereces pero quiero que sepas,que tienes que estar con nosotros,yo cuando enciendo el ordenador no se por que,a los dos minutos acabo en tu bloc,tienes algo especial para contar cosas,me gusta como lo haces,bueno no me enrrollo,paciencia,recuperate y aunque estes HERIDO contigo no hay qien pueda.

    ResponderEliminar
  12. estas herido,y los que te conocemos indignados,es para escupirle en la cara a ese imbecil y deberiamos saber su nombre para si alguien tuviera que ser intervenido rechazarlo y decirle que se dedique a otra cosa porque es un incompetente y mala persona,bueno no me quiero encender mas con ese H.P. NO se si volveras atope,aun es pronto para saberlo espero que si te lo mereces pero quiero que sepas,que tienes que estar con nosotros,yo cuando enciendo el ordenador no se por que,a los dos minutos acabo en tu bloc,tienes algo especial para contar cosas,me gusta como lo haces,bueno no me enrrollo,paciencia,recuperate y aunque estes HERIDO contigo no hay qien pueda.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo:
    Esta claro que se equivoco pero no le deseo el mal a nadie, gracias por tus ánimos.
    Daniel:
    Inmensamente agradecido por tus ánimos, tu también tienes un amigo, espero poder saludarte algún día campeón.
    Raúl: No es para tanto hombre, jajajaaj, pero lo de avestruz me ha hecho gracia. Me intentaron cortar un terminación nerviosa que me sobra. Un abrazo Raúl.
    Arturo: Yo no quiero denunciar a nadie, A ver si quedamos el fin de semana para charlar un rato. Un Fuerte abrazo amigo.
    Alexis: Como me acuerdo, entrenando contigo, casi las 10 de la noche, un frío brutal y el maratón pisándonos los talones, que momentos. Lo de escribir me gusta desde hace muchos años, si publicara todo lo que tengo escrito desde los 12 o 13 años , tendría para escribir varios libros. Un fuerte abrazo Alexis.
    José María: Jamás me voy a rendir, gracias por tus ánimos, un abrazo campeón.
    BAYARRI: Tienes razón pero...., prefiero olvidarlo todo, quiero pasar pagina y estar fuerte de cabeza para cuando tenga que entrar de nuevo al quirófano.
    Gracias a vosotros estoy bien, percibo vuestra ayuda, en serio.
    Un abrazo Bayarri.

    ResponderEliminar
  18. A Boston? a boston aniras a fer la marató mákina,,,,pareix mentira que en estos casos tan complicats no hi hagen profesionals i deixen a la gent en mans de inútils com eixe tio. Eugeni, agunata!!! tin esperança i paciencia tio que vorás com tot es soluciona pronte i te posen en mans d ún cardióleg millor. Desde la ruta mil animos perque ens tens a tots preocupats,,, mira tota la gent que t´apolla, i mira la teua familia que está en tu! no te vingues avall mai encara que desde dins ho veges d´altra manera. ESTA CARRERA L´AS DE GUANYAR com siga!!! anim anim anim i a lluitar.

    ResponderEliminar
  19. Vaya, Eugeni, no me podía imaginar esto, qué decepción de médicos. Estoy de acuerdo con Bayarri, deberíamos saber su nombre para huir de él. En fin, lo importante es que efectivamente no estás vencido. Has sido muy fuerte, más de lo habitual, ahora a seguir siéndolo para salir de esta, que saldrás.

    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de leer la crónica escrita por Olmos y la verdad es que resulta muy frustrante la falta de tacto y sensibilidad de algunos profesionales. Sólo espero que la ilusión y las muestras de cariño de todos nosotros le ayuden a superar este obstáculo tan duro que le ha impuesto el destino. Las carreras dentro del atletismo cuando se ganan producen satisfacción pero a buen seguro que la carrera que más satisfacción le va a dar a Eugenio es la de la vida y esa la va a ganar si o si porque los luchadores nunca se rinden, mucho ánimo y fuerza campeón.

    Alejandro Llamazares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, no te conozco personalmente, te conozco solo de vista.
      La gente habla muy bien de ti, lo que dice mucho de tu persona.
      La próxima vez que te vea te saludaré y te daré las gracias por tus palabras de apoyo.
      Un fuerte abrazo Campeón.

      Eliminar