lunes, 10 de enero de 2011

10k Valencia

Como os comenté en días pasados ayer corrí los 10k de Valencia, pero me tuve que retirar , al paso por el kilómetro 3 decidí que lo mejor era salirme de la competición , era un sinsentido seguir corriendo.
Durante el calentamiento las sensaciones eran muy malas. En el primer kilómetro de la carrera ya supe que no era mi día, pasamos el primer mil en 3:13, cuando estoy bien, el primer kilómetro de la carrera me da igual a que ritmo salga, jamás me encuentro cansado, pero empecé a notar que me agobiaba ese ritmo, pensé: ``Voy a esperar un kilómetro más ´´ y nada, seguía con sensaciones horribles, y así hasta el kilómetro 3 que lo pasamos en 9:50, un ritmo que en teoría tendría que haber ido bien.
Antes de seguir encontrándome peor, decidí que lo mejor era abandonar.
Es la primera carrera en asfalto que me retiro, nunca me había retirado de una carrera en asfalto, en pista creo recordar que en un 3000 me retiré, pero en asfalto jamás me había retirado. Cuando compites por una clasificación muchas veces vale la pena seguir luchando hasta el final, pero cuando corres por una marca si sabes ya desde el principio que no vas a conseguirla, es una chorrada matarse.

4 comentarios:

  1. En el fútbol aunque vayas 5-0 perdiendo tienes la obligación moral de acabar el partido. En las carreras es lo mismo, no siempre te va a salir una buena carrera pero hay que acabarla a no ser que estes lesionado.

    ResponderEliminar
  2. Respeto tu punto de vista pero no lo comparto, lo del futbol es mezclar las churras con las merinas, el atletismo no tiene nada que ver con el futbol. Yo no entreno más de 120k a la semana para acabar carreras y mi única obligación moral es la de llegar a casa después de una carrera lo mas entero posible para irme a comer y a pasear con mi mujer y mi hija.

    ResponderEliminar
  3. Puede ser que el ejemplo del fútbol u otro deporte no sea muy afortunado. Yo a lo que me refiero es que a los que no vivimos de "esto" el objetivo principal debe de ser hacer deporte. Unos días en las carreras te saldrán días buenos y otros días malos (pues los hombres no somos máquinas de precisión); pero no hay que avergonzarse de esos días malos si el objetivo se ha cumplido. A mi mente me vienen esas imagenes de corredores llegando a meta casi arrastrandose y desfalleciendo nada más entrar en meta. Evidentemente no lo hacían por ganar, tampoco por conseguir marca sólomente por cumplir el objetivo de acabar. Yo entindo que si sientes dolor en una carrera te retires, pues carreras hay muchas y tú eres único, pero en cuestión de sensaciones pues aflojar el ritmo, acabar y anlizar que ha fallado. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me has dado una idea, esta semana o la que viene, escribiré un post con mis opiniones, sobre este tema. Un saludo.

    ResponderEliminar