jueves, 4 de octubre de 2012

Miércoles 3 octubre


Ayer miércoles hice el segundo entrenamiento de la actual semana. Como habéis podido comprobar, no entreno todos los días.
El rodaje lo hice a las 20:30h por la ruta del colesterol (carril bici). Durante todo el tiempo que estuve corriendo no podía dejar de mirar el GPS para no pasarme de ritmo.
Por orden  médica, tengo la obligación durante dos meses de no correr por debajo de 5:30. No porque me vaya a pasar nada, si no porque debo hacer una correcta puesta a punto de mi organismo. Es lógico, después de haber estado parado casi medio año y de haber sido sometido a dos operaciones, no cabe en la cabeza de nadie que esté cuerdo que recién incorporado me ponga a entrenar a tope.
Si algo tengo muy claro en mi regreso a los entrenamientos, es mi absoluta obediencia a todo lo que me digan los médicos, pero lo cortés no quita lo valiente.
Me es increíblemente aburrido entrenar a estos ritmos, si vas en compañía aún vas charlando y pasas un buen rato, pero cuando voy solo se me hace eterno.
Estos son los datos del entrenamiento de ayer:

Miércoles 3  octubre:  10 kilómetros - 5:47 min/k media-131 pulsaciones de media.



7 comentarios:


  1. Eugenio, te mandé ánimos desde Galicia al saber de tu problema de salud aunque no te conozco personalmente. Ahora te puedo dar la enhorabuena por tu recuperación.

    Y lo de trotar a esos ritmos un superclase como tú... los entrenadores siempre nos dicen que cuando hemos dormido poco o hemos recuperado mal de un entreno correr a 4:30 tiene más mérito que hacerlo a 3:30 en plenas condiciones. Pues tú igual, con lo que has pasado el mero hecho de trotar ya es un premio y de aquí a poco, sin perder la prudencia, volverás a los ritmos a los que estabas acostumbrado. Un abrazo campeón.

    Miguel, desde Vigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus palabras Miguel, eso espero con el tiempo volver a ritmos más rapidos, de todas formas como tu bien dices, la prudencia es lo principal.
      Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Acuérdate de cuando no sabíamos si podrías volver a correr. No importa el ritmo ahora, paciencia, todo llegará pero ahora toca esto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, me considero un afortunado por poder volver a correr, pero se me hacen muy raros estos ritmos.
      En realidad, a día de hoy cuando salgo a correr no pienso en progresar, solo en disfrutar. Un abrazo y a mucho ánimo en tu recuperación campeona.

      Eliminar
  3. que grande eugenio me dejas emocionado con tus palabras no te conozco personalmente pero he coincidido contigo en varias carreras y verte en ellas dentro de poco otra vez o solamente verte correr de nuevo ya me alegra no sabes cuanto ,animo y poco a poco volveremos a verte disfrutar de las carreras y nosotros disfrutaremos contigo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Luis me ánima leer tu mensaje, yo también tengo ganas de volver a disfrutar en las carreras. Un abrazo y espero saludarte en próximas carreras.

      Eliminar
  4. que grande eugenio me dejas emocionado con tus palabras no te conozco personalmente pero he coincidido contigo en varias carreras y verte en ellas dentro de poco otra vez o solamente verte correr de nuevo ya me alegra no sabes cuanto ,animo y poco a poco volveremos a verte disfrutar de las carreras y nosotros disfrutaremos contigo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar