miércoles, 23 de mayo de 2012

Los últimos minutos han sido difíciles

Martes 22

Hoy a las 10:30, he acudido a hacerme una cardiorresonancia, he llegado a la clínica bastante tranquilo. Al poco tiempo de estar en la sala de espera, me han llamado, me he cambiado la ropa por una especie de pijama azul.
Antes de empezar me han comentado que estaría una media hora,  me han dado  un  interruptor para que en caso de claustrofobia o sentirme mal apretara, me han colocado unos cascos en las orejas para oír las instrucciones y una especie de plancha en el pecho (bastante molesta).
Ya tumbado en el aparato, pero todavía fuera del cilindro, me han puesto una vía para inyectar el contraste, la verdad es que me ha dolido bastante.
Durante todo el proceso no podía moverme ni un centímetro y tenía que dejar de respirar cuando me lo indicaran.
Una vez ya dentro, los primeros minutos lo llevaba normal, intentaba no pensar en nada, y obedecer cuando me decían que no respirara.
Supongo que llevaría media hora cuando me dicen,  -ahora te vamos a poner contraste- , yo creía que me iban a decir que se había acabado,  pero no.
Al final la prueba ha durado una hora, se me ha hecho muy largo. Lo que peor he llevado era el tema de no poder moverte, solo de pensarlo ya me picaban los ojos, las piernas, ha sido muy molesto.
Los últimos minutos han sido difíciles, entre el mal cuerpo que te pone el contraste, el zumbido que a pesar de llevar cascos no dejas de oírlo todo el rato y el agobio por estar allí dentro, totalmente inmóvil. Lo he pasado bastante mal, pero tenía muy claro que no iba apretar  el botón para que me sacaran, al final me lo he tomado tipo una competición, no paraba de repetirme: - Aguanta, aguanta,.....-
Cuando he salido, me han hecho un electro y me he ido.
La sensación de angustia me ha durado casi todo el día.  A última hora de la tarde he estado andando una hora y me ha sentado genial, he podido liberarme un poco de toda la tensión.
En definitiva, que en 2 días me dan los resultados.  

7 comentarios:

  1. Eugenio, soy un popular de Galicia que llegué de casualidad a tu blog navegando en la red. En su momento fui mediofondista de nivel digamos autonómico y tras unos años he vuelto pero ya centrado en carreras populares tipo 10km.

    Algún día me animaré a una media y aunque mis tiempos son mucho más modestos que los tuyos (hago los 10km a 3:30 el km) tomo ideas e inspiración de lo que escribís los que pateáis mucho más rápido.

    El caso es que el otro día recalé en tu blog y aunque no te conozca de nada y difícilmente nos conozcamos nunca saber de tu problema de salud me ha dejado mal sabor de boca. Desde la distancia me gustaría enviarte ánimos y que en poco tiempo puedas retomar esto que para la gente es una afición pero que los corredores sabemos que es mucho más que eso.

    Un abrazo,
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, Agradezco tus ánimos y tu empatía.
    Lo de conocerse, no se sabe hombre, igual algún día vienes a correr el maratón de Valencia.
    Me alegra mucho que los ánimos vengan de Galicia, una tierra de tan buenos fondistas, recuerdo a Alejandro Gómez, Julia Vaquero, Carlos Adán, los hermanos De La Torre , que grandes, bueno ahora esta Pedro Nimo, que también es un crack .
    El hecho de sentirme comprendido por la mayoría de los corredores, hace que todo esto sea más llevable, un millón de gracias, Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eugenio, soy Miguel Vázquez espero que esos resultados de las pruebas vayan bien y puedas estar de nuevo en el asfalto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel, agradezco mucho tus ánimos, realmente no se nada, de momento no quiero perder la esperanza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ya verás como todo se arregla, venga, ánimo, no te dejes hundir por el momento. Cuando te entre el agobio mira para delante y piensa que vas a salir, la luz está ahí, ánimo y paciencia.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Eugenio, soy Pedro Gª del C.A.CORRELIANA, sé quien eres por entrenar algún día a tu misma hora y de las Carreras Populares, pero no nos conocemos personalmente. Es igual, solo darte MUCHOS ÁNIMOS y desearte que todo quede en un susto. Alguien que tiene la maratón en menos de 2:30, esta hecho de un molde especial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Tecolinha, muchas gracias por tus palabras y más viniendo de ti que eres una luchadora. Un abrazo.
    Pedro: Espero poder conocerte personalmente. Gracias por tus ánimos, Un abrazo.

    ResponderEliminar