martes, 30 de noviembre de 2010

Reflexiones


Empecé en el atletismo, cuando tendría aproximadamente unos 8 o 9 años, por lo que, más o menos, llevo unos 25 años en esto.
He estado en varios equipos, he tenido bastantes entrenadores, he visto o mejor dicho mis piernas han experimentado todo tipo de entrenamientos, he competido en asfalto, pista, cross, he pasado por todas las categorías, vengo a decir con todo esto, que por los años y las experiencias vividas en este deporte hay muy pocos secretos para mí .

Hoy he pasado un mal día, ahora mismo aún sigo mal, sigo pensando y preguntándome dónde está el fallo. Hoy como tampoco he entrenado, he estado repasando planes de años atrás, haciendo planificaciones mentales de por qué esto, de por qué lo otro, y después de todo ello, he llegado a una triste conclusión, que en el fondo yo lo sabia, pero no lo quería ver.
Para estar delante en las carreras de larga distancia y mejorar las marcas, hace falta una cosa de la cual yo no dispongo y eso es :``El tiempo´´.
Siento rabia porque me dejo la vida en cada entrene y después espero encontrar una recompensa que no veo, ni veré, a no ser que le dedique a esto un tiempo del cual no dispongo.
Con una hora al día, he hecho más de lo que en teoría se puede.
Tengo que afrontar mi realidad y no esperar mucho mas de lo que he conseguido, para correr mas rápido hace falta hacer mas kilómetros, calentar antes de entrenar, estirar bien después de cada entrenamiento , ir al masajista, de vez en cuando hacer doble sesión , hacer un mínimo de unos 90 kilómetros semanales. ...etc.
Yo sólo puedo hacer eso en verano cuando estoy de vacaciones.
Todo el que diga que se puede correr rápido sin apenas entrenar, miente o simplemente no sabe de esto. Para correr mucho hay que entrenar mucho.
Sinceramente, jamás dejaré de correr porque es mi vida, pero en estos momentos no tengo ninguna ilusión por ello.
El hecho de no haber realizado una buena marca en maratón es lo que hace que no cuelgue las zapatillas y deje de competir.
Yo soy inconformista por naturaleza, siempre quiero superarme para mejorar mis marcas, para llegar lo mas delante que pueda en cada carrera, para dar el máximo de mi mismo e ir mas allá del limite de mis fuerzas en cada competición, para vaciarme en cada entrenamiento exigente.
No entiendo este deporte sin todo lo que os he dicho, salir a correr una carrera para acabarla, no le veo sentido, el atletismo para mí es sinónimo de competición, yo si corro para estar sano corro por un parque, por el bosque o por la playa, pero no en una carrera. Me encanta que la gente disfrute en las carreras y se lo tome como una diversión, pero yo lo digo desde mi persona, que nadie malentienda mis palabras, yo me divierto compitiendo.
Vengo a decir después de toda esta parrafada, que mi límite ha llegado, con una hora al día y con menos de 90 kilómetros, no se puede hacer mas, todos los segundos que baje de mis marcas, si es que bajo, tendré que estar muy agradecido. Siento frustración por no poder llegar a dar todo lo que llevo dentro, pero mi realidad es la que es, y aunque sienta rabia, debo de tener la cabeza fría y asumirlo.

2 comentarios:

  1. NO seas tan cruel contigo mismo , eres un pedazo de campeón y sobretodo eres una persona sencilla y sensible , lo que te hace aún mas admirable , somos muchos los que seguimos tus consejos , sigue dsifrutando de lo que mejor sabes hacer en el deporte , lo cual es competir y competir . animo Salva

    ResponderEliminar
  2. Hola Salva, creo que te conozco ¿eres el primo de Rafa? Gracias por tus animos, no soy cruel , lo que pasa es que me jode no poder dar lo todo ahora que en teoria serian los mejores años para exprimirse, pero estoy seguro que no soy el unico, ayer estuve charlando con un chaval que tiene 1:07 en media y por falta de tiempo ahora esta corriendo sobre 1:15, Habra que seguir jugando a la primitiva, jajaja. Venga Salva un Saludo,

    ResponderEliminar